283 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMALINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOIO PARLO CON LE MANII DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Educar para sentir

ArcoirisTV
1.9/5 (36 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La psicóloga y escritora Begoña Ibarrola lleva una vida dedicada a la divulgación de la inteligencia emocional. En esta conversación, Ibarrola explica sin artificios algunos conceptos básicos y pautas para percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. Además, Ibarrola, defiende la capacidad de los cuentos para educar y propone algunas ideas para mejorar la convivencia o promover la felicidad. La investigadora pone en valor la educación emocional como parte de la tarea docente: "En cuanto se trabajan las emociones con los alumnos, el clima de aula cambia, aumentan los rendimientos y disminuye la ansiedad".

Begoña Ibarrola es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es pionera de la musicoterapia en España y experta en inteligencia emocional. Ejerció como terapeuta infantil durante quince años y descubrió el poder de las historias como herramienta para la educación emocional. Ha escrito más de doscientos cuentos que han sido traducidos a una decena de idiomas. Es autora de las antologías ‘Cuentos para educar niños felices’, ‘Cuentos para aprender a convivir’ o de la colección ilustrada ‘Cuentos para sentir’. Hoy está volcada en la escritura, la docencia y la investigación.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.