276 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILELINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOTILÙ BLU NON VUOLE ANDARE A LETTOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITATILÙ BLU GIOCA CON LA NEVE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Violeta se fue a los cielos / Chile

ArcoirisTV
1.8/5 (58 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Intratable, tierna, bohemia, áspera, contundente, frágil e indomable. Violeta Parra fue una de las artistas más emblemáticas de Chile y, sin embargo, fue profundamente ignorada por décadas de cultura controlada por la dictadura de Pinochet.

Andrés Wood, director de Machuca, hace un trabajo exquisito al llevar a la pantalla, a partir del libro escrito por el hijo de Violeta, Ángel Parra, la vida, obra, memoria, amores y esperanzas de este cantante, compositor, poeta y pintor que es uno de los mayores íconos del arte popular latinoamericano.

Sinopsis
“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos. (FILMAFFINITY)

Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos. (LaHiguera.net)

Fotografía: Miguel I. Littín-Menz

Reparto: Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Thomas Durand, Luis Machín, Vanesa González

Dirección: Andrés Wood
Guion; Andrés Wood, Eliseo Altunaga, Guillermo Calderón, Rodrigo Bazaes

Productora: Wood Producciones, Maiz Producciones S.A
Año: 2011

Publicado por: Karina Melo le 16 febrero 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.