238 utenti


Libri.itCOSÌ È LA MORTE?POLLICINOIL RIPOSINOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREI DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












No me llames extranjero – Contracanto / Argentina

ArcoirisTV
2.0/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En Orientaeduc.com hemos encontrado el poema-canción de Rafael Amor: “No me llames extranjero”. Es una presentación pps montada por Lorenzo Pascua. Además encontraréis otros lugares con interesantes materiales para trabajar temas de interculturalidad.

Contracanto fue un grupo vocal e instrumental de música folklórica de Argentina creado en Rosario en 1970, liderado por el Chango Naón (barítono), quien estaba encargado de los arreglos musicales, y que fuera integrado también, en distintas formaciones, por Luis Corniero (primer tenor), Carlos Fredi, quien a partir de 1980 fuera componente del grupo Los Trovadores (segundo tenor), Carlos Silinik (bajo), Javier Ibarrondo, Carlos Berlanga, Martin Roldán y Liliana Herrero.

En 1976, debieron exiliarse en España, debido a las persecuciones de la dictadura instalada ese año, donde actuaron con éxito hasta el final de esa década. Eran asiduos en las programaciones musicales de la sala Malambo en Madrid. Entre sus canciones más emblemáticas estaría, sin duda ésta, compuesta por César Isella y Armando Tejada Gómez: "Resurrección de la alegría" y en la que en su mitad recitan el poema "Canción del forastero", también de los mismos autores.

Publicado por: Javier Ibarrondo Gallego, el 14 agosto 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.