239 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?DINO PARK vol. 2GLI UCCELLI vol. 2TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Miguel Bonasso en Cada Noche

ArcoirisTV
1.2/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Miguel Bonasso se inició en el semanario Leoplán y ocupó el cargo de jefe de redacción en las revistas Análisis, Extra y Semana Gráfica. Fue uno de los fundadores y editores del diario La Opinión dirigido por Jacobo Timerman. Entre enero y marzo de 1973 fue secretario de Prensa del Frente Justicialista de Liberación, y luego asesor de Héctor Cámpora durante su breve presidencia. En 1974 fundó y dirigió el diario Noticias, posteriormente clausurado por orden de José López Rega. Después del golpe de 1976, estuvo condenado a muerte por los grupos de tareas de la dictadura militar.

Vivió en la clandestinidad hasta abril de 1977, cuando salió del país para integrar, en Roma, el Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero. Dos años más tarde, con otros consejeros, rompió con la conducción oficial de Montoneros pero siguió militando en la izquierda peronista.

En 1984 publicó Recuerdo de la muerte, una novela basada en hechos reales ocurridos en el campo de concentración de la Escuela de Mecánica de la Armada. En 1990 escribió su primera novela de ficción, La memoria donde ardía, y en 1997, El presidente que no fue, una biografía de Héctor Cámpora. En 1999 publicó Don Alfredo, que al año siguiente le valió nuevamente el premio Rodolfo Walsh en la Semana Negra de Gijón.

Fue diputado nacional en 2003 y reelecto en 2007. Durante sus dos períodos, presidió la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, desde la cual impulsó diversos proyectos en defensa de los intereses nacionales y el ambiente.

Visita: www.tvpublica.com.ar


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.