174 utenti


Libri.itI DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL RIPOSINOIL BRUTTO ANATROCOSOIL RE CHE VALEVA 4,50€ AMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Diálogo con Miguel Álvarez Fernández (Ars Sonora) «Resonancias en los confines del virus»

ArcoirisTV
1.0/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
«Resonancias en los confines del virus» es un nuevo diálogo online de los #LunesAlCírculo dentro de las actividades de #ElCírculoEnCasa. Nuestra compañera Raquel Martínez dialoga con Miguel Álvarez Fernández, director y presentador del programa radiofónico "Ars Sonora", que durante esta pandemia ha emitido el ciclo "A la escucha del virus".

Resonancias en los confines del virus
Miguel Álvarez Fernández es artista sonoro, musicólogo, ensayista y compositor. Dirige y presenta, desde 2008, el programa Ars Sonora, en Radio Clásica de Radio Nacional de España. Desde el inicio del confinamiento, este espacio radiofónico ha acogido el ciclo "A la escucha del virus", una propuesta que propicia, en palabras de su autor, “la escucha de ciertas obras sonoras desde el dificultoso marco que estas circunstancias representan, y ofrece una interpretación renovada de esos trabajos que pueda ayudarnos a entender los diferentes procesos, que todos estamos llamados a atravesar en estos días extraños”. Asimismo, A la escucha del virus transita diferentes disciplinas —musicales, sonoras, literarias, cinematográficas y filosóficas— que nos remiten a la famosa sentencia del escritor William Burroughs “Language is a virus” (“El lenguaje es un virus”). En esta conversación, nos entregaremos a la escucha del virus, partiremos de la técnica de desestructuración literaria popularizada por el autor de El almuerzo desnudo —el cut-up—, para aproximarnos, desde diversos ángulos, a la deconstrucción de la realidad que ha generado la pandemia.

Visita: www.circulobellasartes.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.