315 utenti


Libri.itGLI UCCELLI vol. 2DINO PARK vol. 2POLLICINOBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINILA SIRENETTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Mujeres con Memoria: Goñi-Rodríguez / Chile

ArcoirisTV
1.5/5 (45 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Mujeres con Memoria 2020

Mujeres y exilios

Adriana Goñi y Regina Rodríguez son mujeres que soñaron con un Chile diferente en el gobierno de la Unidad Popular. La experiencia del exilio de Adriana en Argentina y Suecia, y de Regina en España son diferentes y dignas de escuchar. En esos países ellas debieron luchar para subsistir como mujeres comprometidas, madres y profesionales pero, sobre todo, por los valores esenciales que las tienen hoy con nosotras. Aquí conversan con Vivian Lavín en el marco del ciclo organizado por Vuelan las Plumas y la Unidad de Cultura, Memoria y DDHH del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

Adriana Goñi es antropóloga virtual, una disciplina reciente y a la que llegó por su trabajo con la memoria de los hijas, hijas y nietes de quienes sufrieron vulneraciones a sus Derechos Humanos. Es integrante de la Mesa sitios de Memoria de Colegio de Arquéologos de Chile y sus ámbitos de trabajo son Etnografía de la realidad virtual, Comunidades diaspóricas, Memoria en la web, Diversidad e identidad Latinoamericana

Regina Rodríguez es periodista de amplia trayectoria y ha desarrollado una carrera profesional que cubre las áreas de comercio exterior, relaciones internacionales, cooperación internacional, campañas de imagen-país y ferias internacionales, marketing-país y políticas públicas.

Las dos son mujeres que han trabajado desde ámbitos diferentes por los derechos de las mujeres y la memoria.

Ellas fueron parte de la serie de Encuentros críticos y sensibles sobre Derechos Humanos y Derechos de la Tierra llamado Mujeres con Memoria 2020 que organiza Vuelan las Plumas y que cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura, memoria y DDHH del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

Martes 17 de noviembre de 2020

Lee la nota completa en: http://www.vuelanlasplumas.cl/mujeres-y-exilios/vlp/2020-11-18/163153.html?fbclid=IwAR2qXPmghQYcZFYq3gPXDCUvfgoqJNaclDSim3ooaVXMyZV0Da4yPpwx6lg

Publicado por: Vuelan las PlumasPRO hace un año

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.