211 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneTILÙ BLU GIOCA CON LA NEVETILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El poder de la agricultura orgánica

ArcoirisTV
1.4/5 (32 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En la huerta de Constanza González las plantas son aliadas y se protegen entre sí. Sus cultivos no necesitan de agroquímicos contra las plagas. De la observación y compenetración con el bosque nativo nacen caminos que guían a esta antropóloga de formación a crear Tierra Verde, una huerta pionera en agroecología en Colombia.

En los años setenta, la “revolución verde” buscaba intensificar la producción agrícola. Constanza González sentía amor por la naturaleza y veía las nuevas formas de producción como un atropello a la misma. Su padre era propietario de una finca ganadera. Ella optó por dedicarse a cultivar hortalizas y fundó Tierra Verde una huerta artesanal y pionera en Colombia. Años más tarde se trasladó a una finca más amplia en Tenjo, al norte de Bogotá. Aquí cultiva verduras, hortalizas y hierbas aromáticas. Tierra Verde suministra sus productos cien por ciento orgánicos a familias de la capital y a reconocidos restaurantes de todo el país. Es además un espacio para el intercambio y la promoción de conocimiento, donde el saber ancestral dialoga con el conocimiento científico. El equipo de Fuerza Latina pudo constatar lo que siente Constanza González cuando carga su morral y camina por la huerta: “Te metes en una aventura de descubrir ese escenario natural”.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.