323 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIESSERE MADRESOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Tomorrow belongs to me. Cabaret, Bob Fosse ante Christopher Isherwood

ArcoirisTV
1.2/5 (18 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Berlín, Turín, Jerusalén o Nueva York, pero siempre una huella. Lo visible y lo invisible. Ecos judíos en el cine y la literatura pretende convertirse en un viaje por las derivadas de la cultura judía en el salto de la literatura al cine. Cada semana, durante cuatro sesiones, la filóloga Manuela Partearroyo realizará un ejercicio de contraste entre una película y la novela de la que parte.



En esta ocasión, bajo el título Tomorrow belongs to me se analizará la relación de la película Cabaret dirigida por Bob Fosse con la obra del escritor británico Christopher Isherwood, y de manera más concreta con Goodbye to Berlin (1939) en la que está basada la oscarizada película que protagonizó Liza Minelli. Película y libro realizan un retrato sumamente plástico de la sociedad berlinesa en los años 30. Asimismo, en ambas obras, el mundo judío aparece reflejado bajo la amenaza de un nazismo creciente en su presencia social y en su fanatismo violento.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.