250 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINICHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?IL CAVALIER IDEALEAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Lenguas indígenas: Ticuna (Leticia, Amazonas) / Colombia

ArcoirisTV
1.8/5 (57 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Hace al menos seis años que no se escuchaba el canto de las abuelas en el resguardo de San Sebastián de Los Lagos (Leticia), pero este octubre resonó nuevamente entre la selva del Amazonas. Iban seguidos de los golpes de las baquetas sobre los tambores, que daban inicio a La Pelazón, un ritual que celebra la menarquia de una niña, y a través del cual la comunidad ticuna busca recuperar sus tradiciones y conservar su lengua.

Este documental hace parte de ‘Lenguas vivas: en palabras indígenas’, un especial periodístico que recorrió siete departamentos del país, para conocer los esfuerzos de líderes indígenas en procesos de revitalización de sus lenguas nativas.

Realización: Nicolás Sasfoque

Artículo sobre el tema; https://www.radionacional.co/cultura/tradiciones/la-serie-documental-que-narra-la-defensa-de-las-lenguas-indigenas

Publicado por: Radio Nacional de Colombia, el 17 diciembre 2019

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.