300 utenti


Libri.itPOLLICINOKINTSUGIIL BRUTTO ANATROCOSOMIRAEDMONDO E LA SUA CUCCIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Reflexiones de una maestra jubilada

ArcoirisTV
2.0/5 (38 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Esta pieza es una conversación entre una maestra jubilada y su exalumna, que desprende la belleza del amor por la docencia. Carmen Guaita -maestra durante casi cuarenta años- hace memoria de anécdotas e historias que han llenado su carrera como educadora. Habla de la tarea docente con responsabilidad, amor y delicadeza. La maestra analiza la importancia de los valores, del arte, de las emociones y de las relaciones personales en la educación. Con sus palabras rinde homenaje a los maestros pero también a los alumnos y a las familias. "Vivir la educación es más que una forma de trabajar, es una forma de ser", sentencia.

Carmen Guaita ha sido maestra de la enseñanza pública durante dos décadas. Como escritora ha publicado diez ensayos sobre ética, interioridad y educación entre los que se encuentran 'Contigo aprendí', 'Cronos va a mi clase' o 'Lo que mis alumnos me enseñaron'. También es autora de cuatro novelas – 'Jilgueros en la cabeza', 'El terrario', 'Todo se olvida' y 'La Ventana' - y de la biografía de Víctor Ullate, 'La vida y la danza'. Ha sido vicepresidenta del sindicato de profesores ANPE, miembro del Consejo Escolar del Estado, de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Prensa, y de la comisión EDUC que asesora al Consejo de Europa. Actualmente colabora como tutora en la Universidad de Padres, en Escuelas de Padres y en la plataforma Educar es todo. Forma parte de la ONGD Delwende, que sostiene proyectos educativos en África, Asia y América Latina.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.