311 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?EDMONDO E LA SUA CUCCIABIANCO E NEROAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL RE CHE VALEVA 4,50€
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Luanko - Sabor de la Tierra - Clip Oficial - Cumbia Rap Mapuche

ArcoirisTV
1.7/5 (50 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Gonzalo Luanko es un rapero que se inició en el oficio en Pudahuel siendo un adolescente, con el seudónimo de Minuto Soler. Tras la edición de un disco y la dirección de talleres de rap y de graffiti, desarrolló lo que él llama su “ser mapuche”, que plasmó en canciones y en su puesta en escena, adoptando entonces su primer apellido como nombre artístico. Profesor de Historia en ejercicio, Luanko es un prolífico compositor, con un permanente circuito de actuaciones en vivo a lo largo de Chile y un atractivo trabajo lírico, donde alterna el español con lengua mapuche
“Una vez un peñi (hermano) me dijo que lo que yo hacía no era mapuche, sino que era ‘rap con mensaje mapuche’, porque esta música no es tradicional de nuestra cultura. Con todo respeto, le respondí que cuando a veces me ha tocado actuar fuera de Chile, me encuentro con hermanos que hacen rap francés, o rap mexicano…. Ante eso, lo que yo hago es rap mapuche”.
Así define Luanko su música. Por eso su condición mapuche, esencial en su identidad espiritual, también se plasma en sus canciones. Instrumentos como la trutruca o el cultrún aparecen con frecuencia en sus bases y las letras hablan de las luchas, la historia y la cosmovisión de su pueblo. Con cinco discos editados hasta el 2018, sus canciones suman más de cien y en buena parte de ellas alternan versos en dos idiomas: español y mapudungun.
Lee la notga completa en: https://www.musicapopular.cl/artista/luanko/

Autor. Luanko

Publicado por: Luanko el 22 noviembre 2018

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.