269 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA ADORA GIOCARECIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAKINTSUGILE STREGHE DI VIA DELLE TEMPESTETILÙ BLU GIOCA CON LA NEVE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El sueño de Eulogio de Pepe Burgos

ArcoirisTV
1.4/5 (44 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Es la historia de un líder campesino chileno que impulsó la Reforma Agraria en los años 60 apoyado por un movimiento de campesinos organizados en sindicatos.

Eulogio fué dirigente minero del carbón y en el año 1947 vivió la represión violenta del gobierno de Gabriel González Videla, que envió a los dirigentes prisioneros al campo de concentración de Pisagua, y envío a más de 600 mineros relegados a lo largo del país. Es la historia de líderes obreros se convierten en campesinos y desde la base social organizan a los campesinos en sindicatos.

Eulogio es un líder campesino chileno que impulsa la primera reforma agraria de bajo los gobiernos de Alessandri (1958 - 1964) y Eduardo Freí Montalva (1964 – 1970). Bajo el gobierno de la Unidad Popular (1970 -1973 ) la reforma agraria profunda que termina con el latifundio, llegó a ser el brazo derecho de Salvador Allende en Los Ángeles.

Para el golpe de estado del 11 de Septiembre de 1973 le detienen 5 hijos y fué buscado por toda la zona, pero se escondió bajo la protección de los lugareños en el sector de Cunco caminó tres noches y tres días, dormía en los árboles porque los militares lo buscaban para matarlo, nadie lo delató ….pero finalmente es detenido en 1974 y estuvo prisionero en el regimiento de Los Ángeles donde fue torturado

Eulogio Segura fallece en año 2017 a los 98 años y es uno de los padres de la historia del movimiento campesino chileno. Este trabajo audiovisual es una biografia reconstruida por los sobrevivientes cercanos en los últimos años de la vejez de Don Eulogio .

Es un rescate de la memoria reciente entregada a través de medios audiovisuales por el documentalista José Burgos Cabezas y el taller audiovisual llalliypacha, del año 2011 al 2017 .

El sueño de Eulogio es un documental del género de la memoria histórica reciente, de 60 minutos de duración.

Edición, marzo 2016
Dirección: José Burgos
Audiovisual Llalliypacha

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.