259 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESISCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILETILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITABIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Conexión Originaria - Capítulo 1 [Rap Mapuche]

ArcoirisTV
1.6/5 (49 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Comienza el recorrido de Bandur en donde se plasmó el registro que seguiremos a través de los primeros cuatro capítulos. Bandur interviene presentando el proyecto y en su participación pueden verse a algunos de los raperos que participan en los próximos capítulos.
El comienzo de esta entrega se desarrolla en territorio mapuche, iniciando en pikun mapu (tierra del norte) en la ciudad de Santiago y alrededores (San Joaquín y Peñaflor) junto a Antulef Newen y Jaas Newen. Luego el desplazamiento continúa por tierras huilliche (gente del sur) en Curriñe (Futrono, Región de Los Ríos) junto a Katrilef y al grupo Santibañez Klan que se suma desde la ciudad de Leftraru (Lautaro, región de La Araucanía). Finalmente, este capítulo concluye con la intervención de la rapera huilliche Isleña Antumalen, desde la Isla Huapi en el lago Ranco.

Conexión Originaria es un proyecto audiovisual independiente, colectivo y colaborativo, que reúne a raperas y raperos de distintos pueblos originarios de Abya Yala. Se presenta en el formato de un "rapcumental" de carácter multi-lingüístico, ya que a través de muchísimas participaciones musicales reunidas en seis capítulos que irán publicándose sucesivamente, se expresan las voces de jóvenes indígenas de nuestro continente, que recurren al rap como herramienta para recuperar sus lenguas y su identidad, re-significar su cultura con elementos actuales, denunciar los históricos atropellos que han sufrido sus poblaciones y reivindicar la tierra y la naturaleza como elementos centrales para el buen vivir.

Publicado por: Emiliano Ríos

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.