314 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA ADORA GIOCARETILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL RIPOSINOLE STREGHE DI VIA DELLE TEMPESTETILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Qué es la libertad? - cap 14 (Sócrates y Platón)

ArcoirisTV
1.5/5 (34 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
¿Qué es la libertad? Este uno de los misterios más importantes de los que trata la Historia de la Filosofía. Nosotros vamos a intentar responder a partir de un texto de Platón, en el que Sócrates explica la “verdadera causa” de que se niegue a escapar de la cárcel. “Hago lo que hago porque es justo” es una frase mucho más misteriosa de lo que parece a simple vista. Es reflexionando sobre ello que podemos recorrer el camino que lleva de la Ley a la Libertad y de la Libertad a la Ley (lo que luego será el armazón de la Crítica de la razón práctica de Kant). Pensaremos sobre ello recordando dos famosas películas, “Solo ante el peligro” y “Braveheart”. Y por el camino, pensaremos un poco en qué quería decir Sartre al decir que en el ser humano “la existencia precede a la esencia” o qué quería decir Aristóteles al decir que teníamos algo de divino.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.