317 utenti


Libri.itCOSÌ È LA MORTE?CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMADINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Carlo Rubbia: El futuro de la ciencia y la tecnología deben ser sustentables

ArcoirisTV
1.5/5 (37 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Carlo Rubbia: Físico italiano, inventor, Premio Nobel de 1984 por el descubrimiento de dos partículas: W Z, en el CERN. Estudió en la Escuela Normal de Pisa y se graduó el año 1959. Después de eso, estuvo un año y medio haciendo experimentos en la Universidad de Columbia.

Entre 1971 y 1988, fue Higgins Professor en Harvard University. En 1976 sugirió una modificación del sincrotón del CERN, para realizar ciertos experimentos de colisiones de protones y antiprotones. Durante tres o cuatro años este experimento fue realizado. Y él dirigió a un grupo de más de 100 físicos, los cuales llegaron al descubrimiento de las partículas W y Z. Este descubrimiento es uno de los pilares de la física moderna.

En los últimos años, los intereses del profesor Rubbia han estado centrados en cómo encontrar nuevas fuentes renovables de energía.

Ha publicado más de 500 artículos, además de Nobel, ha recibido otros muchos premios y honores, entre ellos, el Orden al Mérito entregado por la República Italiana, y el Asteroide 8398 que lleva su nombre.

Visita: congresofuturo.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.