299 utenti


Libri.itIL CAVALIER IDEALEBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIGLI INSETTI vol. 2MIRAIL RE CHE VALEVA 4,50€
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Che Salvador Eterno. César Isella

ArcoirisTV
1.9/5 (41 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Magic Pop Blog informativo musical: Julio César Isella nació en Salta, Argentina, el 20 de octubre de 1938 y falleció el 28 de enero de 2021 a raíz de una cardiopatía severa. Compositor, cantante y guitarrista fue una de las principales voces del Movimiento Nuevo Cancionero tras formar parte de Los Fronterizos. Será recordado por temas como “Canción para todos”. Grabó más de cincuenta discos y sobre él mismo dijo en una ocasión, muy pragmático: “Primero fui un gaucho, después un comunista y al final, un capitalista con suerte”.

Su abuela le introdujo en el mundo de la canción. A los cinco años debutaría. Con 16 años entró a formar parte de Los Sin Nombre y dos
años después, en 1956, en Los Fronterizos. Creado por Gerardo López en 1953, estaba integrado también por Eduardo Madeo y Juan Carlos Moreno. Aportaría canciones como “La fiera” del álbum Hechizo (1962), “Se lo llevó el carnaval” y “Guitarreando” en Voces mágicas (1964) y “Corazón guitarrero” más “Un abrazo a Corrientes” en Color en folklore (1965). Estuvo con ellos una década y ya con 27 años, en 1966, deja el grupo y se dedica a “la Misa Criolla” (1964) dirigida por Ariel Ramírez con éxito en los Estados Unidos y Europa.

Ya en 1968 lanza su primer disco como solista “Estoy de vuelta”, con el Nuevo Cancionero, con temas de Hamlet Lima Quintana, como “Zamba para no morir” y una adaptación de la “Milonga triste” de Manzi- Piana.

Publicado por: Galva Ms.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.