331 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?ESSERE MADREBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINICOSÌ È LA MORTE?LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los Prisioneros - Documental Ictus Teleanalisis (1987)

ArcoirisTV
1.8/5 (65 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Wikioedia: Los Prisioneros fue una banda de rock chilena. Estuvo constituida desde 1983 por Jorge González (voz, bajo), Claudio Narea (guitarra y coros), Miguel Tapia (batería y coros). En sus inicios, el grupo desarrolló un sonido punk con matices de new wave, para posteriormente acercarse al synth pop.

Se hicieron conocidos porque su música y especialmente sus letras -que criticaban diversos aspectos del acontecer político y social en Chile y en el resto de América Latina- despertaron y animaron a una generación de jóvenes reprimidos por la dictadura militar de Augusto Pinochet quienes emplearon estas canciones en sus protestas contra el régimen. Por esta razón, Los Prisioneros fueron censurados en los principales medios de su país hasta el fin de la dictadura, transformando al grupo en una de las bandas más importantes del rock chileno y latinoamericano.

A principios de la nueva década, y coincidiendo con el retorno de la democracia en 1990, se produjo un primer quiebre y reestructuración del grupo. Claudio Narea abandonó la agrupación, Jorge asumió la guitarra en su reemplazo y se incorporaron Cecilia Aguayo (teclados y coros) y Robert Rodríguez (bajo y coros) como respaldo en vivo hasta inicios de 1992, fecha en que la banda se separó.

A principios de 2006, Los Prisioneros se disolvieron de forma definitiva.

Publicado por: Audio Stereo

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.