286 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEESSERE MADRETUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!GLI INSETTI vol. 2IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












1949: un año, dos Alemanias

ArcoirisTV
1.5/5 (36 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

En 1949, y de forma casi paralela, se fundaron dos Estados. La división en la República Federal de Alemania (RFA) y la República Democrática Alemana (RDA) reflejó la división del mundo durante la Guerra Fría. Un conflicto que duraría más de 40 años.

Desde la perspectiva actual, aquellos sucesos parecen lógicos. Hoy también sabemos que la división de Alemania, aunque durara muchos años, no era irreversible. Y parece casi inevitable que el sistema de valores democráticos de la Constitución de 1949 se haya impuesto como base de la sociedad y de la Alemania reunificada. Los alemanes en 1949 ni siquiera podían sospechar todo esto. Vivieron, tanto en el este como en el oeste, unos sucesos históricos sin precedentes. Una situación radicalmente nueva: ¿qué habría pasado si se hubiera cometido un error de base al fundar sendos Estados? ¿Y si no se hubiera logrado superar la maldición del fascismo? Este documental no solo reconstruye los acontecimientos fundamentales que rodean a la fundación de los dos Estados alemanes en 1949, sino también los ánimos de esa época. Los entrevistados del Este y el Oeste describen el comienzo de un viaje político y social cuyo curso era completamente desconocido en aquel entonces.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.