277 utenti


Libri.itTILÙ BLU SI PREPARA AL NATALETILÙ BLU GIOCA CON LA NEVEBIANCO E NEROIL BRUTTO ANATROCOSOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Alemania: Abusos en la Iglesia Católica

ArcoirisTV
2.1/5 (30 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Los abusos en la Iglesia Católica fueron durante mucho tiempo un tema tabú, silenciados por algunos responsables de la institución. Debido a la falta de respuestas, las víctimas de los abusos tomaron la iniciativa y exigen responsabilidades.

"Durante demasiado tiempo se negaron los abusos en la Iglesia, se miró hacia otro lado, se silenció. Las víctimas tienen derecho a reclamar justicia". En septiembre de 2018, el Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, pronunció estas palabras y pidió disculpas a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Alemania. En este reportaje, uno de los representantes de las víctimas en Alemania, Matthias Katsch, opina que el manejo de los abusos por parte de la Iglesia sigue siendo problemático aún en la actualidad. El exalumno del Colegio Canisius y vocero de la iniciativa en defensa de las víctimas denominada "Eckiger Tisch", colaboró a destapar en 2010 el escándalo de los abusos en la Iglesia Católica en Alemania. Durante más de treinta años, los hechos cometidos por los jesuitas Peter R. y Wolfgang S., habían permanecido ocultos. Hasta 2010, cuando los abusos en el Colegio Canisius fueron hechos públicos por Matthias Katsch y otros compañeros de escuela. ¿Y luego? Hasta ahora sólo se sabe que después de 2010, ambos religiosos fueron vistos en Chile.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.