269 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?IL RE CHE VALEVA 4,50€ IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRETUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!DINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Esclavitud en Italia?

ArcoirisTV
1.5/5 (26 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Yvan Sagnet, de Camerún, lucha contra la explotación en los campos de Italia. Él mismo trabajó como jornalero en condiciones de esclavitud. Hoy lucha por los derechos de los migrantes y lleva ante tribunales a los intermediarios criminales.

Yvan Sagnet se refiere a ellos como esclavos: cientos de miles de jornaleros, provenientes de África y Europa del Este, trabajan en los campos de Italia. Sin ellos no se cosecharían ni tomates, ni naranjas, ni aceitunas pero son explotados y a menudo viven en condiciones inhumanas, en casas en ruinas y en situación de aislamiento.
En 2011 Sagnet también fue jornalero cerca de la pequeña ciudad de Nardo, en el sur de Italia. Durante cuatro días llenó cajas de 350 kilos de tomates, sufriendo fuertes dolores. Ganaba 14 euros por día de los que tenía que pagar 10 al caporale, a cuenta del transporte y el agua. Los caporales son intermediarios criminales que controlan y explotan a los trabajadores. Al final de una jornada de 14 horas bajo el sol abrasador y recibiendo golpes, Yvan solo podía quedarse con 4 euros. Por eso decidió organizar una huelga, la primera protagonizada por jornaleros del campo, y tuvo éxito. Desde entonces continua su lucha por los derechos laborales de los jornaleros y contra el sistema del caporalato.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.