284 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIBIANCO E NEROTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMADINO PARK vol. 2IL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los ecorrebeldes del Himalaya

ArcoirisTV
1.5/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Un estado indio en el Himalaya ha reconvertido su agricultura a cultivos ecológicos. Sikkim se ha convertido así en una referencia mundial. Sus campesinos trabajan sus campos exclusivamente de forma ecológica.

En 2010, el primer ministro de Sikkim lanzó la «misión orgánica». Actualmente, el Estado indio se ha convertido en un modelo de la transición a la agricultura ecológica. Para proteger a sus ecoagricultores y consumidores, el gobierno de Sikkim ha impuesto, incluso, la prohibición de importar verdura producida de forma convencional. En la práctica, eso significa que las autoridades están facultadas para enterrar y destruir productos cultivados con pesticidas: una pesadilla para los fabricantes de abonos artificiales y plaguicidas. Los gigantes agroquímicos como Bayer o BASF no son bienvenidos en Sikkim.
¿Podría ser factible que lo que funciona en el Himalaya también funcione en Alemania? La demanda de alimentos ecológicos crece incesantemente en Alemania, una oportunidad para que los campesinos reconviertan su agricultura en una producción sostenible. Sin embargo, solo un porcentaje mínimo de las tierras cultivables y de los campos sembrados en Alemania se gestionan de acuerdo a las directrices sobre cultivos ecológicos. Y eso que en el acuerdo de coalición del actual gobierno conservador-socialdemócrata figura la meta de alcanzar el 20% de agricultura ecológica para el año 2030. Un propósito lanzado ya por el ejecutivo Socialdemócrata-Verde en 1998.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.