273 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneCOSÌ È LA MORTE?TILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Paula Jofré: Árboles genealógicos estelares

ArcoirisTV
1.9/5 (9 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Astrónoma, astrofísica e investigadora chilena, considerada líder mundial en astronomía galáctica, enfocada en el análisis de espectros estelares para comprender los procesos físicos que dan forma a la Vía Láctea.

Licenciada en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica y con un doctorado en Ciencias Naturales en la Universidad Ludwig Maximilian y el Instituto de Astrofísica Max Planck en Alemania. Fue investigadora en el Laboratorio de Astrofísica de la Universidad de Burdeos en Francia y en el Instituto de Astronomía y el King’s College de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, además de colaboradora en los proyectos The Gaia-ESO Survey, The Gaia mission y 4MOST.

Actualmente es profesora de Núcleo de Astronomía en la Universidad Diego Portales, donde también dirige el grupo de investigación de Paleontología Galáctica.

Su último proyecto plantea que se pueden construir árboles genealógicos estelares retrocediendo en la historia de una estrella hacia sus antepasados, buscado reconstruir un patrón transgeneracional.

Visita: congresofuturo.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.