248 utenti


Libri.itIL RIPOSINON. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIALA SIRENETTAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Mateo Valero: Supercomputación e inteligencia artificial

ArcoirisTV
1.8/5 (4 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Ingeniero de Telecomunicación español, obtuvo la licenciatura en la Universidad Politécnica de Madrid y un Doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña.

De 1990 a 1995 creó y dirigió el Centro Europeo de Paralelismo de Barcelona (CEPBA), para realizar investigación básica y aplicada en computación paralela. De 1995 a 2000 dirigió el C4, el Centro Catalán de Computación y Comunicaciones, coordinando las actividades del CEPBA y el Centre de Supercomputación de Catalunya (CESCA).De octubre de 2000 hasta 2004 fue director del CIRI, Instituto de Investigación CEPBA-IBM sobre computadoras paralelas. Desde mayo de 2004 es fundador y director del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación, que actualmente reúne más de 300 investigadores expertos en computación de altas prestaciones.

En 2013 recibió una ERC Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación, para llevar a cabo el proyecto sobre nuevas técnicas para construir chips multi-núcleo y los superordenadores del futuro.

De 2007 a 2014 ha sido mencionado como uno de los 25 investigadores más influyentes de España, según el ranking que publica el diario El Mundo.

Actualmente es profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, desde 1974, y catedrático del Departamento de Arquitectura de Computadores de esa universidad desde 1983.

Visita: congresofuturo.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.