249 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMALA PESTE SCARLATTAIL RE CHE VALEVA 4,50€ ESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Documental "Piedra en el agua: tortura en Chile"

ArcoirisTV
1.9/5 (42 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"Piedra en el agua: Tortura en Chile" es un cortometraje documental que mediante entrevistas a expertas y expertos sobre el tema, busca preguntarse cómo podemos definir el fenómeno de la tortura y sus límites. Esta búsqueda nos hace notar que la tortura en Chile trasciende la dictadura militar y nos ha acompañado en toda nuestra historia hasta hoy. Siendo un mecanismo que como sociedad no hemos podido erradicar del todo y ha formado nuestra identidad por medio de su pedagogía del dolor y el miedo. La tortura es como lanzar una piedra al agua y no saber qué tan profundo cae la ni que tan lejos llegan las ondas expansivas que produce.
Realizado con el apoyo de distintas entidades de DDHH, el documental busca aportar a una mirada crítica de la cotidianidad chilena de la post dictadura. Documental "Piedra en el agua: tortura en Chile", producido y dirigido por Gabriel Huaracán. Este documental se realizó a través del proyecto FONDECYT: Tortura, concepto y experiencia" N° 1180001, cuyo investigador responsable es el Dr. José Santos-Herceg.

Artículo sobre el tema y filme: https://www.elmostrador.cl/cultura/2020/02/19/la-piedra-en-el-agua-documental-revela-a-la-tortura-como-una-practica-habitual-en-chile/

Realizador Gabriel Huracán

Publicado por: ideausach . 6 sept. 2019.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.