237 utenti


Libri.itIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREEDMONDO E LA SUA CUCCIATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!LA PESTE SCARLATTABELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Alejandra - Documental completo sobre Alejandra Pizarnik en HD. De la serie Memoria Iluminada, Argentina

ArcoirisTV
2.6/5 (60 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental completo sobre la vida y la obra de Alejandra Pizarnik, de Ernesto Ardito y Virna Molina. El documental fue emitido como miniserie por canal Encuentro, con el nombre de "Memoria Iluminada: Alejandra Pizarnik". Todos los films de los autores se pueden descargar desde: http://www.virnayernesto.com.ar SINOPSIS El film narra la vida de Alejandra Pizarnik, desde los principales conflictos que fueron dejando una profunda marca en su obra, bajo el contexto de ruptura y vanguardia de los años 60' y 70'. Desde un lenguaje cinematográfico intimista y sensorial, y un relato cargado de tensiones psicológicas y pasionales, la puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creativo y humano. Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción. Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída.

La poesía de Alejandra Pizarnik es pura indagación, si afirmásemos algo sobre ella, sería una continua pregunta: "Siempre es el mismo interrogante: ¿de qué soy culpable?, ¿por qué este eterno sufrir?, ¿qué hice para recibir tanto golpe duro y malo?".37 La necesidad de reconocimiento hace mella en Pizarnik, dando pauta a una de las muchas ambivalencias que sufrió:..

2 commenti


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


4 Ottobre 2022
19:56

Voy por partes, Culpable y sufre, reconocimiento? Ayer leí parte de su final Hoy quieto conocerla poco a poco... Saludos desde Mexico

ROSALIA

13 Agosto 2020
16:57

Me encantó

laurs.alejandra@gmail.com