277 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ I DUDÙ VANNO A SCUOLA?TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAGLI UCCELLI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Detrás de la Razón - La OTAN entre la guerra y la vejez

ArcoirisTV
3.3/5 (4 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Nació en 1949 para defender el poder Occidental, más bien ante la amenaza soviética de aquel tiempo.

Encabezados por EE.UU., países occidentales decidieron agruparse militarmente para "unidos, jamás ser vencidos".

Entonces crearon la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con una premisa muy simple que explica todo.

Defender a cualquier país miembro que esté bajo amenaza de quien sea. Lo curioso es que en la Guerra Fría, nunca defendieron nada, y prácticamente, la OTAN no se usó.

Pero después de la Guerra Fría, entonces sí que se comenzó a usar. En Kosovo, y luego, en lugares para donde no fue creada: fuera de Europa.

La invasión a Afganistán o Libia. La OTAN cuesta millones y millones de dólares. El factor clave para entender la existencia de esta organización militarizada, es ver quién paga sus gastos, porque por muy popular que sea el dicho, quien paga manda.

Del pastel de la inversión, las tres cuartas partes, es decir casi todo, lo paga Estados Unidos, con casi 600 mil millones de dólares. El resto, que tan sólo es un cuarto del pastel, lo pagan como pueden, todos los países de Europa más Canadá.

Países como Holanda, o España, ni figuran entre los grandes gastos. El gasto militar de todos los países miembros de la OTAN, es más o menos, el 70 por ciento del gasto total militar del planeta.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.