240 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICOSÌ È LA MORTE?LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOIL BRUTTO ANATROCOSOTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La morena - Los Vega

ArcoirisTV
1.9/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Por más de cinco generaciones, la familia Vega originaria de Boca de San Miguel, municipio de Tlacotalpan, ha aportado una gran vitalidad al son jarocho tradicional. Ellos representan uno de esos antiguos clanes --formado por padres, tíos, abuelos, compadres, sobrinos y demás allegados- que ha echado sobre sus hombros la trascendental responsabilidad de mantener viva durante generaciones una expresión musical de genuina raigambre campesina. El pilar de la familia es sin duda el requintero Don Andrés Vega, integrante del grupo Mono Blanco. El grupo Los Vega inició hace aproximadamente nueve años como un proyecto que busca preservar la tradición musical veracruzana revitalizándola día a día. Su propuesta sonora se orienta a la ejecución de lo sones tradicionales del repertorio jarocho con versiones propias, además de la ejecución de sones de su autoría. Durante su trayectoria como agrupación de son jarocho, Los Vega han realizado tres grabaciones, la primera "Sangre y Piel", la segunda "Y sigue la tradición"... y finalmente la más reciente, "De a Montón". Han impartido una gran cantidad de talleres de jarana, requinto, guitarra vozarrona y zapateado, contribuyendo a la continuidad de esta cultura. El trabajo desarrollado por estos músicos populares, nos recuerda la deuda que hoy todos tenemos por asegurar que este legado de México, siga vivo al momento de transmitirlo a las nuevas generaciones.

Publicado por : Sonpallevar

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.