287 utenti


Libri.itKINTSUGILA SIRENETTAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL CAVALIER IDEALEI DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Esta es mi tierra: Surinam, en defensa del bosque

ArcoirisTV
2.5/5 (4 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El 80 % de la tierra en Surinam es área boscosa. El gobierno ha cedido el 40 % a las empresas extractivas.

Cada año 60 toneladas de mercurio son vertidas a los ríos de Surinam? a causa de la minería. En la comunidad de Apetina hicieron una medición del mercurio de su población en sangre. Este caso se llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La ONG británica Forest Peoples Programme se refirió a la decisión de la CIDH como "positiva". Por ejemplo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió que los territorios Kaliña y Lokono sean delimitados, demarcados y titulados, y que los procesos formales para decidir sobre la restitución de tierras afectadas por terceros y las reservas naturales ocurran dentro de tres años.

La CIDH también ordenó a Surinam que rehabilite el "grave daño" causado por la extracción de bauxita realizada por las subsidiarias de Alcoa y BHP Billiton, sin la participación de los pueblos Kaliña y Lokono y sin haber realizado ninguna forma de evaluación de impacto.

Por último, se ordenó al Estado implementar una serie de "garantías de no repetición" que requieren el reconocimiento legal de los derechos territoriales y de otro tipo de todos los pueblos indígenas y tribales en Surinam para que la historia no se repita nuevamente.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.