344 utenti


Libri.itBIANCO E NEROIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRELA SIRENETTAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Fragmento del film 'Cortazar' de Tristán Bauer, 1994

ArcoirisTV
1.8/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Viví muchos años fuera de mi país, nunca me sentí exiliado, pero desde hace 5 años la junta ha prohibido mi último libro de cuentos, eso es un exilio cultural... al prohibir a escritores, artistas, se está negando a los habitantes, de tener acceso a sus mejores autores y en definitiva crear robots, que no sepan pensar por sí mismos.

Escritor e intelectual argentino, Cortázar fue perseguido y prohibido por denunciar, junto a otros colegas desde el exterior, los crímenes del terrorismo de Estado cometidos en América Latina en la década del 70. La dictadura cívico militar argentina lo incluyó en las listas negras que prohibían a cientos de artistas, intelectuales y periodistas, señalados por tener "antecedentes ideológicos marxistas".

Compartimos un extracto de una entrevista en la que habla sobre el "exilio cultural" y la censura. (Fragmento del film "Cortazar" de Tristan Bauer, 1994).

Publicado por: Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.