248 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITASCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILECHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?GLI INSETTI vol. 2EDMONDO E LA SUA CUCCIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La hija de la laguna

ArcoirisTV
1.7/5 (48 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Sinopsis
Nélida es una campesina de Cajamarca que se comunica con la naturaleza, especialmente con las lagunas de las que dependen la vida de su comunidad. Justo debajo de la laguna de Conga, la corporación minera más grande de América Latina, Yanacocha, descubrió una veta de oro por valor de miles de millones de dólares. La empresa cuenta con el apoyo del Gobierno del Perú, a pesar de que este proyecto destruirá las lagunas.

Aunque parte de la población es favorable a la actividad minera, la mayoría de los campesinos de la zona se oponen a este proyecto porque temen quedarse sin agua. Una mujer en particular, Máxima Acuña, se niega a abandonar su tierra a pesar de las amenazas de Yanacocha. Mientras las protestas se vuelven cada vez más intensas, el gobierno de Ollanta Humala decretó en diciembre de 2011 el estado de emergencia en Cajamarca por 60 días. La policía reprimió las manifestaciones con violencia, saldándose con 5 personas muertas. Marco Arana, un ex sacerdote y mentor de Nélida, es brutalmente arrestado por la policía mientras se manifiesta pacíficamente.

Cuando Nelida se une a la Marcha por el agua, desde su Cajamarca natal hasta la capital peruana, Lima, se da cuenta de que no está sola. De hecho, miles de personas quieren proteger los recursos hídricos de los Andes.

Director: Ernesto Cabellos Damián

Publicado por: DOCUMENTALES DEL CARIBE

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.