Arcoiris TV

Chi è Online

289 visite
Libri.itLIVING IN PROVENCELEONARDO DA VINCI. TUTTI I DIPINTI E DISEGNIMATRIOSKATHE MAGIC BOOKRACINET. COMPLETE COSTUME HISTORY

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati di EMERGENCY


El GAP - La escolta del Presidente Salvador Allende

ArcoirisTV
0.0/5 (0 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Morimos el día que guardamos silencio y perdemos la memoria.

Según Wikipedia:
El Grupo de Amigos Personales (GAP) fue el servicio de seguridad personal del presidente de Chile Salvador Allende. Creado en 1970 y disuelto como consecuencia del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.
A raíz del asesinato del general René Schneider en octubre de 1970, Allende asumió que para su seguridad no podía confiar en las instituciones constitucionales como el Ejército y Carabineros de Chile. En contraste, la militancia política constituía un valor añadido de lealtad al proyecto socialista en general y a la seguridad personal del presidente en particular. Es por ello que se crea el GAP inmediatamente después.
Se funda informalmente durante la cuarta y última campaña presidencial de Salvador Allende con cuatro personas: Jaime Suárez, Augusto Olivares (llamado "el Perro"), Agustín Rodena (conocido como "El Loco Guillermo") y Eduardo Paredes (llamado "Coco").
Cuando Salvador Allende llegó a la presidencia bajo el sustento de una coalición de izquierda, la Unidad Popular, el MIR, le sugiere formalizar el incipiente cuerpo de seguridad nacido con la campaña electoral. Por ello, durante sus orígenes, la coordinación del GAP quedará bajo la batuta del MIR. Hacía comienzos de 1971, la Unidad Popular, el Partido Socialista de Chile (PS),... se hace cargo...

(Música de Víctor Jara - Manifiesto)

Publicado por: Brigada Salvador Allende BRISA

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.