251 utenti


Libri.itKINTSUGIIL BRUTTO ANATROCOSOBIANCO E NEROIL RE CHE VALEVA 4,50€ CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Así golpea la represión

ArcoirisTV
1.4/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Peter Nestler, relevante cineasta alemán y dueño de una nutrida filmografía, acuerda realizar junto al cineasta chileno Rodrigo Gonçalves, exiliado en Suecia, un documental sobre la PIDEE (Protección de la Infancia Dañada por el Estado de Emergencia) y sobre FASIC, organización católica en defensa de los derechos humanos. Es una de las primeras películas clandestinas que se realizan durante el periodo de la dictadura, gracias a ella se puede conocer el estado de represión en que vivía la población.
Los cineastas ingresan al país en el año 1982 y realizan de manera clandestina diversas filmaciones en el país, Entre los testimonios figura una entrevista a la viuda de Hugo Araya, "El Salvaje", cineasta y fotógrafo asesinado el 11 de Septiembre de 1973. En los créditos del film figura como co director "Sergio Bustamante", nombre ficticio inventado por Gonçalves debido a que se encontraba aún en el exilio.

"Así golpea la represión" gana el premio FIPRECI del Festival de Oberhausen, Alemania, en el año 1983.

Visita: www.cinetecavirtual.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.