290 utenti


Libri.itIO PARLO CON LE MANISCHIAPPETTA ADORA GIOCARESCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILETILÙ BLU NON VUOLE ANDARE A LETTOIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La Tierra Prometida

ArcoirisTV
1.5/5 (17 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Hacia fines de 1920, son miles los campesinos afectados por la crisis económica que atraviesa Chile. Estos desposeídos vagan por los campos del sur de Chile en busca por un lugar donde asentarse. José Durán (Nelson Villagra), uno de los campesinos, comienza lentamente a tomar conciencia y lidera la organización y el derecho de los campesinos de ocupar tierras fiscales para trabajarla, asentándose finalmente en Palmilla.

Sobre la obra
Miguel Littín, que había filmado "El Chacal de Nahueltoro" en 1968 con producción de la Universidad de Chile y la productora Tercer Mundo, es nominado en 1970 como director de Chilefilms, los estudios estatales. Sin embargo, Littín abandona el proyecto para abocarse a la realización de su segundo largometraje, "La Tierra Prometida", un relato épico sobre el intento revolucionario chileno en los años treinta.

La narración está dada por un testigo de los acontecimientos, que establece un relato que entremezcla realismo mágico, religiosidad y hábitos campesinos.

En la escena final, una virgen semidesnuda y ensangrentada acompaña a José Durán en sus últimos segundos de vida, lo cual resultaría una secuencia que de cierta forma es una premonición de la historia de Chile, ya que poco tiempo después de finalizada la película, se produce el golpe de estado de 1973, impidiendo el estreno de la película en en país.

Visita: www.cinetecavirtual.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.