282 utenti


Libri.itIL CAVALIER IDEALEESSERE MADREPOLLICINOIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCITILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












15.000 dibujos

ArcoirisTV
1.0/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Primer largometraje de animación realizado en Chile, cuenta la historia del "Condor Copuchita", considerado por algunos como un antecesor del personaje "Condorito". Uno de sus amigos es el puma Manihuel, el gallo ?'o Benhaiga y la joven Clarita.

Sobre la Obra:

Jaime Escudero (23 de Junio de 1914) conoce a Carlos Trupp en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, donde comienzan a gestar la idea de realizar un largometraje de animación. Escudero idea la figura del condor "Copuchita" una especie de antítesis de la imagen arquetípica del roto chileno que graficaba "Verdejo", creado por el cineasta y dibujante Jorge Délano "Coke", y llevado también al cine en películas de Pablo Petrowitsch.

La película es financiada por amigos de los directores y la propia familia, consiguiendo un apoyo de la CORFO y la Corporación Chilena del Salitre. La realización es muy artesanal y se realiza en un taller que ambos realizadores consiguieron en la esquina de las calles Lira con Marcoleta, en pleno centro de Santiago.

En 1941 visita Chile Walt Disney, quien ve los avances de la película y alienta a los jóvenes cineastas a continuar la labor, lo que significa un impulso para finalizar la película y darle la categoría de largometraje. Para aumentar la duración, Jaime Escudero señaló en una entrevista que incorporaron actores en secuencias que fueron filmadas en Chilefilms. La película consigue estrenarse en 1942, pero no consigue el interés de la gente, habituada a la estilización

Visita: www.cinetecavirtual.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.