233 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIPOLLICINOGLI INSETTI vol. 2IL RE CHE VALEVA 4,50€ TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Hector Llaitul vocero de la CAM, declara después de visitar al Lonko Facundo Jonas, en la cárcel

ArcoirisTV
1.8/5 (28 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
25 Sept 2018
No más montajes.
Libertad a los presos políticos Mapuche.
Libertad a Facundo Jonas

La CAM es la Coordinadora Arauco Malleco, una de la organizaciones más radicales de los mapuche, plantean todo tipo de acciones para reivindicar sus derechos ancestrales. Entre ellos, acciones violentas, recuperación de territorios (toma de fundos), quema de camiones y maquinarias de las forestales, etc. Plantean la autonomía, la autodeterminación del pueblo mapuche, se declaran anti capitalistas y anti imperialistas.
El lonko fué recientemente extraditado de Argentina, contrariando las recomendaciones de la ONU, a que se esperara la resolución sobre el 2do juicio, ilegal que se le hizo, ya que no se puede juzgar a una persona dos veces por la misma causa.
Nos habla de las reivindicaciones de los mapuche. Del movimiento autonomista. Del Plan Araucanía del gobierno, de los montajes policiaco-judiciales contra los mapuche.
Discrepa totalmente del gobierno en la política que se anuncia se van a aplicar en la zona. Principalmente que se privilegia la actividad extractivista, desastrosa para los mapuche, plantean la división de la tierra, cosa a las cuales las comunidades se oponen, se pretenda la integración forzada de los mapuche. Los mapuche luchan por la reconstrucción de la Nación Mapuche, es la misma lucha en Chile y Argentina.

Publicado por: RioenLinea

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.