Arcoiris TV

Chi è Online

316 visite
Libri.itLEWIS W. HINE. AMERICA AT WORKBIKE DA TEPIANO. COMPLETE WORKS 1966-TODAY (INT)LA MALEDIZIONE DELLITALY AROUND 1900

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Lingua: SPAGNOLO

Totale: 2598

Illapu y Los Vásquez - Del pozo de mis sueños

"Del pozo de mis sueños", canción interpretada por Illapu y Los Vásquez en el concierto de celebración de los 45 años de Illapu, el pasado 12 de noviembre de 2016 en el Movistar Arena.

Publicado por: NUESTRO CANTO

José Luis Sampedro y el miedo

... una de las fuerzas más grandes que motivan al hombre es el miedo...

Canción feminista con frases machistas

Una canción feminista compuesta a base de frases machistas que su autora, Cecilia Griffa, recopiló en las calles, Internet, la televisión, los diarios... e incluso en comentarios a sus otras canciones.

Publicada por: RT Play en Español

Conflicto mapuche/estado chileno

Reportaje del año 1991, que muestra las primeras movilizaciones y procesos de recuperación de Tierra por parte de la Nación Mapuche, que se produjeron en los inicios de la década de los 90'. Extracto del programa Informe Especial de TVN.

Publicado por: Wallmapu Ñi Tukulpan: Historias y Memoria del País Mapuche

Extracto del documental La Mujer Metralleta

"Marcela trabaja con niños en la parroquia de la población Villa sur y se va radicalizando con el proceso de lucha insurreccional chilena en el período anti dictatorial, cuando emerge en los años 80 el Movimiento Juvenil Lautaro. Se convierte en miliciana antifascista y se destaca como guerrillera urbana en las acciones cada vez más espectaculares del MJL. El 14 de noviembre de 1990, con diez de sus miembros dirigidos por Marcela Rodríguez Valdivieso --conocida como «la mujer metralleta»-- rescataron al preso político Marcos Ariel Antonioletti, cae herida una bala que se aloja en su columna vertebral y la deja parapléjica. De ahí a la prisión política de mujeres en donde se le niega una y otra vez la atención médica después de una larga prisión de 8 años, Italia la recibe como asilada política. En este video nos habla desde su exilio".

Filme completo, en español y francés y subtitulado en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=LW2vMjzX86Q

La mujer metralleta

Dirección : Francisco Lopez Balló

Duración : 50 minutos

Año: 2009

Publicado por: Izquierda Guevarista Valparaíso

Corazón en fuga parte 3, Pedro Lemebel

Con la participación de Anita Gonzáles de Recabarren.

Pisagua 2007

Publicado por: Pedro Lemebel

Cúcuta: Concierto a ritmo de golpe de Estado en Venezuela

El tema central del vistoso concierto realizado en la frontera colombo-venezolana, fue derrocar el Gobierno de Maduro, a través de la llamada ayuda humanitaria. Al final del concierto realizado este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, se presentaron discretamente los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, Iván Duque; Sebastián Piñera; y Mario Abdo Benítez, respectivamente, junto al invitado sorpresa: el opositor Juan Guaidó. Él, que habla libremente en la dictadura de Venezuela, no subió a un escenario en la democrática Colombia. Y esa es, exactamente, la pregunta: cómo y porqué. En tanto, la agotadora jornada y ante unos 50 mil espectadores, más de 30 artistas hablaron de solidaridad y dolor por Venezuela. Ninguno mencionó a Estados Unidos, pero sí vociferaron contra Venezuela y la izquierda. Por supuesto, ni Rodríguez ni Bosé estarán entre quienes serán enviados a cruzar el río con las cajas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su acrónimo del inglés) con la frontera cerrada. Una operación que no validan los organismos de ayuda humanitaria. Los designados para violar la frontera venezolana son estos otros, de un campamento de voluntarios, captados a la salida del concierto. Los opositores venezolanos suelen esperar con ansias días épicos en que todo se va a resolver. La vieja pregunta sin respuesta se repite: ¿cómo lo van a hacer? Alejandro Kirk, Cúcuta (Colombia).

El puente Simón Bolívar, epicentro del caos

Ese fin de semana fracasó absolutamente el plan de introducir en Venezuela por la fuerza una supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos. Puente binacional Simón Bolívar, frontera de Venezuela y Colombia, junto con el puente Francisco de Paula Santander, uno de los dos puentes activos que en esta zona enlazan a los dos países, fueron el escenario escogido para una jornada épica: una especie de jaque mate a la Revolución Bolivariana, en un solo día a través de la milagrosa ayuda humanitaria de Estados Unidos. Temprano, un falso positivo sería una excelente manera de iniciar el golpe de Estado: una fuga espectacular de militares venezolanos, en carros blindados, para gatillar una deserción en masa. Pero salió mal: iniciaron la jornada humanitaria con un acto terrorista. A partir de ahí todo fue peor. En el puente Santander quedaron dos camiones que supuestamente portaban las ya famosas cajas de ayuda: uno fue incendiado, y el otro, saqueado. Al día siguiente, el presidente de Colombia, Iván Duque, ya sabe quién es el culpable. Por supuesto, los culpables del incendio no pudieron ser estos alegres voluntarios, que solo por coincidencia preparan y lanzan decenas de bombas molotov, reincendiando una y otra vez el mismo camión. Todo aquí era amor y solidaridad. Y como no, el Gobierno colombiano se compadeció de ellos.

Cúcuta, principal damnificada por ataque golpista a Venezuela

La violencia terminó en la frontera colombo-venezolana, pero las comunidades de ambos lados son las más golpeadas por el intento fallido de la oposición de Venezuela. La frontera de Colombia y Venezuela queda cerrada indefinidamente. Se fueron las cámaras, los activistas, y los presidentes, pero quedaron las heridas. Este ataque contra Venezuela se realizó con el apoyo político y logístico de las autoridades colombianas, abiertas promotoras del intento de golpe de Estado. Cúcuta ha sido designada como plataforma para una intervención militar. La violencia terminó y el golpe de Estado fracasó, pero el daño para las comunidades de ambos lados de la frontera es incalculable. Alejandro Kirk, Cúcuta.

Venezuela combate ataque continuado al sistema eléctrico

¿Qué sabe sobre ataque continuado al sistema eléctrico de #Venezuela? ¿Quién se beneficia de este sabotaje? #GolpeDeEstadoEstadounidenseFracasaEnVenezuela