Arcoiris TV

Chi è Online

329 visite
Libri.itGIGER (I) #BasicArtCALATRAVA. COMPLETE WORKS 1979-TODAY (IEP)LAURENT BENAMHENRI MATISSE. CUT-OUTS. DRAWING WITH THE SCISSORSJACQUES DEVAULX. NAUTICAL WORKS

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati inviati da Luis Buñuel

Totale: 13

Él

Él es una película mexicana de largo metraje de 1953 del director español exiliado en México Luis Buñuel. Es una de las que mejor refleja la maestría con la que el director aragonés manejaba todos los registros del melodrama. El guion se escribió tomando como base la novela del mismo nombre de la escritora canaria Mercedes Pinto.

Viridiana

La novicia Viridiana (Silvia Pinal), a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime (Fernando Rey), quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime, impresionado por el parecido entre Viridiana y su difunta esposa, la adormece e intenta violarla, pero finalmente no se atreve. Posteriormente, intenta retenerla cuando ella quiere volver al convento; le miente diciéndole que ya no podrá ordenarse monja, porque la ha poseído mientras dormía. Esto aleja aún más a Viridiana de su tío, que, tras la marcha de esta, se suicida. Viridiana, que se siente culpable de la muerte de su tío, renuncia a ser monja y se queda en la mansión a practicar la caridad cristiana, acogiendo a un grupo de vagabundos, a quienes brinda refugio y alimento pero que son, a fin de cuentas, quienes la atacarán y robarán. La llegada de Jorge (Francisco Rabal), hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven.

Don Quintín el amargao - La hija del engaño

La hija del engaño es un largometraje que el director español Luis Buñuel rodó en México, basada en el sainete de Carlos Arniches y José Estremera Don Quintín, el amargao. Forma parte de las películas que el propio director consideraba alimenticias, puesto que le servían para comer. A pesar de ello esta película tiene un sutil sentido del humor.

En realidad se trata de una mexicanización de una película que Buñuel ya había realizado en España como productor y supervisor durante los últimos años de la República de este país y que, según algunos testigos, prácticamente dirigió el mismo, si bien no quiso firmarla. Se trata de la única película de la que Buñuel hizo dos versiones.

Visita il sito: es.wikipedia.org

El gran calavera

Comedia negra en la que se relatan los intentos de una familia por cambiar el hábito despilfarrador, hedonista e indulgente del patriarca, Alfredo. Para ello, intentan engañarlo diciéndole que se ha consumido toda la fortuna familiar; él, sus hijos, sus hermanos y su cuñada se han quedado sin dinero y ahora están obligados a vivir como pobres en las calles de México. Aunque, pese a todo, el avispado Alfredo termina descubriendo que en realidad toda la supuesta tragedia económica es una treta para enseñarle una lección, decide devolverle la jugada a sus también vagos e inservibles familiares pagándoles con la misma moneda. Así, mientras está delante de ellos mantiene una fachada de ignorancia y desolación, pero cuando no le miran se escapa a la ciudad para hacerse cargo de su propio y próspero negocio.

Visita il sito: es.wikipedia.org

El río y la muerte

Dos familias viven enfrentadas en un violento pueblo mexicano. Cuando una persona es asesinada, la sociedad permite al asesino conservar la vida en soledad si consigue atravesar el río. Gerardo, joven médico que pertenece a una de las familias enfrentadas, regresa a su pueblo tras una serie de muertes y decide llevara a cabo su venganza.

Visita il sito: es.wikipedia.org

La ilusión viaja en tranvía

El Caireles y el Tarrajas son los mecánicos encargados de reparar y dar mantenimiento al tranvía 133, trabajo que realizan con gusto, pero que se ve amenazado cuando se enteran que el vehículo dejará de dar servicio.

Ante la posibilidad de quedar desempleados, los amigos deciden sobrellevar su pena en la cantina. Después de una buena cantidad de copas, a los protagonistas se les ocurre robar el tranvía para un último viaje.

Durante su aventura, se les unen pintorescos pasajeros, con los que pasan una serie de divertidos e insólitos incidentes. No obstante, esto no pasa desapercibido y ahora deben enfrentar a un viejo inspector que se dispone a llevarlos ante la justicia.

Visita il sito: es.wikipedia.org

Nazarín

Nazarín es una película mexicana de 1959, dirigida por Luis Buñuel, protagonizada por Francisco Rabal, Marga López, Rita Macedo, Jesús Fernández e Ignacio López Tarso en los papeles principales.

Basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós acerca de un sacerdote manchego, oriundo de Miguelturra, poco mundano, que es Jesús encarnado en un sacerdote inserto en un barrio popular de Madrid.

Ganadora del Premio Internacional del Festival Internacional de Cine de Cannes, 1959.

Visita il sito: es.wikipedia.org

Abismos de pasión

Alejandro regresa a la finca El Robledal tras estar ausente diez años. Su deseo es casarse con Catalina, su amor de juventud. Pero ésta ya se ha casado con Eduardo. Por despecho se casará con la cuñada de Catalina, Isabel, pero al no amarla la tratará con distancia y desprecio. Alejandro y Eduardo tienen un duro enfrentamiento y Catalina muere.

Alejandro trata de bajar al panteón donde reposan los restos de Catalina para besarla, pero Ricardo, hermano de la muerta, lo mata de un tiro.

Visita il sito: es.wikipedia.org

Ensayo de un crimen

Ensayo de un crimen, también conocida como La vida criminal de Archibaldo de la Cruz, es una película mexicana del director español Luis Buñuel. Parte de una novela de Rodolfo Usigli, quien puso muchas trabas a la adaptación que Buñuel hizo e incluso lo denunció al sindicato de guionistas.

Una comedia de marcado humor negro, es una de las películas más originales y atípicas en la filmografía de Buñuel, aunque en ella se pueden observar las constantes de su cine, sus obsesiones y sus fantasmas. Otros dos directores españoles incluyeron imágenes de esta película en sus films: Pedro Almodóvar en Carne trémula y Álex de la Iglesia en Crimen ferpecto.

Visita il sito: es.wikipedia.org

El bruto

El bruto es una película mexicana de 1953 del director español exiliado en México Luis Buñuel. Para documentarse, el director visitó los mataderos de la Ciudad de México. El bruto es una crítica a la clase baja de México, narrando las peripecias de la gente pobre de la ciudad de México de los años cincuenta.

Visita il sito: es.wikipedia.org